IMPORTANT
Home / Noticies / Cròniques / Crònica del Juvenil A

Crònica del Juvenil A

C.E.Manresa  – Juvenil A  2 – 1

 

De los 3 partidos que llevamos hasta ahora, este ha sido el mejor jugado por nuestra parte, y realmente merecimos mucho más de lo que el marcador refleja.
Nos encontramos a un Manresa que, pese a que no tuvieron el control del partido, tenían una idea de juego muy clara y la mantuvieron durante los 90 minutos. Juego muy directo y disputarlo absolutamente todo. Y también tuvieron otra cosa muy buena; fueron más efectivos que nosotros, puesto que crearon 3 ocasiones claras de gol y dos de ellas entraron, mientras que la otra fue al palo. Cabe decir que sus dos goles fueron auténticos golazos, ya que el primero fue una volea imparable y, el segundo, una buena acción individual que acabaría con un disparo ajustado desde fuera del área.

Nosotros, durante el transcurso de la primera parte, también tuvimos varias ocasiones de gol bastante claras, algunas de ellas resueltas por el portero local, otras que golpearon al palo y algunas que salieron fuera por poco. Pero nuestro gol no llegaría hasta la segunda parte, así que con el resultado de 2-0 terminaron los primeros 45 minutos.
En la segunda parte el equipo salió muy enchufado, tal y como iniciamos el partido. Hubo una pequeña fase de partido antes del descanso que no creábamos el mismo peligro ni nos sentíamos tan cómodos como al inicio, pero tras volver del descanso, el equipo hizo borrón y cuenta nueva y empezó a generar peligro y a hacerse con el control del juego.

Necesitábamos un gol pronto para reducir distancias y para seguir creyendo en que sacar un buen resultado era posible. Y así fue. Isma, con un remate potente y bien colocado, ponía el 2-1 con mucho tiempo por delante. Con mucho tiempo por delante en cuanto a minutos para llegar al 90, porque de juego fueron pocos.

Se puede entender que cuando un equipo va por delante por la mínima y el encuentro está disputado quiera arañar el máximo tiempo al cronómetro. Hasta ahí ningún problema. El problema llega cuando el colegiado, o el trío arbitral, no es capaz de controlar esta situación. Y eso fue lo que sucedió.

Esta situación se le fue de las manos, especialmente al árbitro principal.
Los saques de puerta, faltas lejanas, etc.; para ponerse en juego se demoraban cada vez más, el ritmo pausado de los jugadores locales al ser sustituidos sin ningún toque de atención, el hecho de salir un balón a saque de banda en el lado opuesto a los banquillos y el cuerpo técnico meter un balón nuevo dándole una potencia similar a un pase corto que puede dar un benjamín de primer año, entre otros, fueron algunos detalles que el árbitro no supo controlar.

Volver a recalcar que no es una crítica al C.E.Manresa, ya que eso se ha hecho toda la vida y se seguirá haciendo. Pero cuando alguien arbitra en estas categorías de nivel debería controlar estos aspectos del juego, pero no nos encontramos con esto.

Apuntar dos matices más. Se añadieron 3 minutos, que fueron pocos acorde a lo sucedido en el juego, y de esos 3 minutos se disputaron la mitad. Y por último, tuvimos que escuchar comentarios como el siguiente en más de una ocasión: “En la segunda parte habéis perdido mucho más tiempo vosotros que ellos”.

Lanzo una pregunta al aire: ¿Qué intención tiene un equipo que va por debajo en el marcador de perder tiempo?

 

Poco más que añadir. Felicitar al Manresa por la victoria, ya que al fin y al cabo en el fútbol se lleva el premio el equipo que mete más goles y esta vez fueron los rojiblancos.

 

Y sobre todo felicitar a nuestros jugadores, del primero al último, por el esfuerzo, la actitud y el buen partido que realizaron. Ahora a seguir trabajando, que la semana que viene nos jugamos 3 puntos muy importantes en casa ante el Nàstic de Tarragona.

 

Cuerpo Técnico

 

Check Also

Fotografies del femení

Aquí us deixem un link on podeu trobar un resum fotogràfic de la temporada de …