IMPORTANT
Home / Noticies / Cròniques / “DAVID CONTRA GOLIAT Y…VENCIÓ GOLIAT”

“DAVID CONTRA GOLIAT Y…VENCIÓ GOLIAT”

UE SANTS “B” 1-4 FC MARTINENC “A”

“DAVID CONTRA GOLIAT  Y…VENCIÓ GOLIAT”

Para los que no sepan quien era Goliat diremos que era un soldado gigante de la ciudad de Gat y paladín del ejército filisteo, que durante 40 días asedió a los ejércitos de Israel.

Y aquí Goliat no nos machacó durante 40 días pero fueron 70 minutos difíciles donde el rival fue superior en casi todas las facetas del juego.

Los pequeños jugadores locales quisieron salir al campo con el respeto que implica jugar ante el líder, y ese respeto se convirtió en “miedo” cuando poco a poco el equipo se echó para atrás, no salía del área con tranquilidad y el agobio visitante minuto a minuto era más grande.

Pese a eso…El tiempo pasaba y seguía el 0-0 (viendo el 1-9 y 8-1 que consiguieron eso era buena señal) hasta que en una indecisión en la defensa, regalamos un córner para que Goliat (Gigante entre gigantes) anotase el primero de la tarde.

0-1   Justicia en el marcador y caras de pocos amigos en el equipo local.

Lo peor estaba por llegar. El equipo no reaccionó como se esperaba y en 6’ recibió dos duros golpes. Hay que aprender a no bajar los brazos ya que los partidos duran 70’ y siempre hemos demostrado estar vivos cuando más muertos parecíamos (Horta, Singuerlín, Europa…).

Con 0-3 el equipo se vino arriba y empezó a pisar el área rival. Y ya se sabe que cuando este equipo pisa área rival pasa lo que pasa…Golazo del más listo de la clase. Asomaba George Pineda por la frontal del área rival y suelta un zambombazo por la escuadra al más puro estilo Oliver y Benji para hacer imposible la estirada del portero. Si llega a romper la red ya hubiese sido de dibujos animados.

Con 1-3 el rival tuvo miedo y el Sants sacó casta y orgullo para meterse en el partido. En las botas de Ricky tuvimos el 2-3 pero le desequilibraron antes de rematar a portería y el balón se fue rozando el palo. El míster ahí si que se gano algo…Una buena amarilla por protestar.

Tras la reanudación más de lo mismo…El Sants salió volcado a por el 2-3 y otra vez nuestro Killer, el CR cuando se suspende en el aire para rematar de cabeza o nuestro Bale cuando comienza a correr hacia portería rival, tuvo en sus botas el 2-3 tras un pase entre líneas del más Cañeque” de todos,  pero el portero realizó una brillante parada para despejar a córner.

Y como no era el día de esos “locos pequeños jugones”…El rival sentenció.

Gonzalo Serrano (Comentarista de F1) apareció por báscula y dijo: Recuerden, si parpadean se lo van a perder… Y cierto es que si alguien parpadeó se perdió la galopada del imparable dorsal 30 que fue avanzando por la banda sorteando a cualquiera de los pequeños obstáculos que le iban saliendo al paso hasta realizar un pase de la muerte para que el equipo visitante cerrase el partido definitivamente.

1-4 y aunque pudo pasar de todo y merecíamos algún golito más el resultado no se movió y la derrota fue justa.

Aprenderemos de estos equipos físicos de segundo año y estoy seguro que a medida que vaya avanzando la competición plantaremos y ganaremos a más de un equipo como el Martinenc.

 

Ahora comienza semana especial para mí y algún niño más…

 

A POR EL HOSPI!!!

FORÇA SANTS!! SOM 1!!!

Check Also

La Crònica del Martí Odriozola

El dia que el futbol es va reconciliar amb el Sants El Sants arribava a …