IMPORTANT
Home / Noticies / Cròniques / La crònica del Prebenjamí B

La crònica del Prebenjamí B

Prebenjamí B – Sant Andreu 5 – 3

Partido muy emocionante en la Bàscula el sábado, con alternativas en el marcador. Al final nos llevamos el partido ante un Sant Andreu muy bien trabajado y con todo chavales de primer año, lo que duplica su mérito. Un equipo que crecerá mucho.


El partido empezó muy bien para los nuestros. Presionamos bien su buena salida de balón y, a pesar de tener un poco de ansiedad por meter el primero, supimos presionarles. Con ello llegaron dos goles, que nos dejaban 2-0 al final del primer cuarto. Y entonces llegó el caos.

Hay tres principios que deberían regir nuestro equipo: el primero es disfrutar jugando a fútbol. Y en un momento concreto tuvimos a algún chaval pasándolo mal en el campo. Entonamos el mea culpa e intentamos deshacer la situación que provocó eso. En el entreacto nos marcaron el 2-1. Y ellos empezaron a verlo todo de cara.


El segundo principio es el equipo, ha de estar siempre por encima de todo. Tender la mano a un compañero y animarle si algo no le sale del todo bien. Al final del segundo cuarto, en dos jugadas desafortunadas, nos marcaron dos goles, yendo 2-3 al descanso, un pequeño se fue llorando por las acusaciones de sus compañeros. Eso simplemente no puede ser. Y menos cuando éste dioo un paso al frente para ayudar al equipo. Ojalá todos fueran como él.


Equipo es también ayudar siempre en lo que le falta al equipo, incluso si es por encima de nuestro interés personal. No puede ser que nos estemos quejando de jugar aquí o allí o tantos cuartos o tantos menos cuartos o no querer jugar en determinados sitios si el equipo lo necesita. Y sobre todo confiar en los compañeros, eso es ser un equipo.


Y el tercer principio es hacer caso al entrenador y no a lo que nos digan de fuera de la banda, padres, conocidos y familiares. Sé que es una batalla perdida, pero no tiene ningún sentido desautorizar como padres lo que un entrenador está intentado enseñar a tu crio. No sé qué sentido tiene meter a tu hijo en un equipo si luego quieres que vaya a su aire.


Sólo con esos tres principios aprenderemos y creceremos como equipo. Sinó podremos ganar partidos y perderlos, pero nunca daremos ese paso de más. Y en parte se hizoo durante la segunda parte del partido. Donde nos centramos en jugar, pasarla más, sumar todos y pudimos remontar un partido que se había puesto cuesta arriba. Muchas más combinaciones y defendiendo todos a una. Bien por la reacción, ese es el camino.


Al final el resultado (5-3) es lo de menos si nos hemos dado un poco de cuenta que el camino es ése. Y así lo pasaremos mucho mejor y los resultados seguirán llegando.


Desde aquí un fuerte abrazo a la familia de Gerard Castro, mucho ánimo y fuerza. Esta victoria es para vosotros.


¡Ánimo Brais y Fran! ¡Somos equipo! ¡Força Sants! 💚

Sergi Biamonti

Check Also

La crònica del Cadet C

Cadet C – Diagonal 3 – 1 Primera parte muy buena por nuestra parte, creando …