IMPORTANT
Home / Noticies / Cròniques / La crònica del Prebenjamí B

La crònica del Prebenjamí B

Júpiter B – Prebenjamí B 1 – 0

Partido súper emocionante el domingo en el CEM del Júpiter, de esos que hacen afición a pesar del corto resultado. Dos equipos que fueron a por el partido desde el principio, y donde los nuestros, a pesar de ir en cuadro, pelearon como jabatos ante el segundo clasificado en la tabla.

El partido empezó con un Júpiter con mucha presencia en el campo, un campo enorme, pero los nuestros sin dar tregua ni opciones. Mucha batalla en el centro y, si bien ellos estaban algo más acostumbrados al terreno de juego, supimoso pelear como el que más. Fuimos creciendo durante el cuarto y solo al final tuvieron una ocasión que supimos frenar.

El segundo cuarto lo empezamos con mucha más intención y llegando algo más a su área. Ellos, por físico, todas las pequeñas batallas se las llevaban, pero nunca dimos nuestro brazo a torcer y seguimos peleando. Alguna combinación más, pero en el último momento estuvimos poco acertados. De nuevo sobre el final tuvieron una ocasión, pero nosotros en el global del cuarto llegamos más. Con empate a 0 llegamos al descanso y muy buenas sensaciones.

Sensaciones que se confirmaron durante el tercer periodo, donde inclinamos el campo hacia su portería y asomamos algo más en el área. A pesar de ello, ellos estuvieron portentosos atrás con un jugador (número 3) que era una auténtica maravilla de cierre. Los cogimos una vez y nos íbamos directos a puerta. Pero pararon la jugada con una falta. El chute fue rozando el palo. Y en la contra nos cogieron desubicados y aprovecharon para llegar a nuestra área. El balance defensivo fue bueno, cerramos bien, pero su centro acabó con un desafortunado rechace de nuestro jugador, que hizo que el balón cogiera efecto para atrás y se envenenara. 1-0 con casi la mitad de cuarto por jugar, y la mala suerte nos volvía a pegar en un momento clave.

Pero este equipo tiene carácter y pasea por todos lados el ORGULL SANTSENC que reza nuestra camiseta. Y la reacción fue espectacular. Ya desde el saque después del gol fuimos a por ello, metiendo más ganas. Y sólo la mala puntería a veces, su buena defensa y el acierto (casi milagroso) de su cancerbero evitó que le diéramos la vuelta al marcador.

El último cuarto fue un vaivén de un lado al otro, con las mejores ocasiones de nuestro lado. Hasta 5 claras. Pero el domingo no quería entrar la pelota. Y debemos salir con la cabeza alta, porque este es el espíritu y de lo que está hecho este equipo. Felicidades chavales.

Desde aquí agradecer a Bruno e Iker Ramos que pudieron y quisieron venir para ayudarnos desde el A. Hicieron un partidazo y fueron uno más del equipo. Esperamos que se lo pasaran muy bien. También dar ánimos a Joel, Geri, Fran, Joaquin y Andrea. Se os echó mucho de menos en el campo y esperamos estéis recuperados y disponibles muy pronto.

No quisiera acabar sin denunciar la falta de respuesta del Júpiter como club ante nuestra petición de aplazamiento de partido el pasado miércoles por las bajas. Es muy lícito que quieras jugar si pedimos el aplazamiento fuera de plazo. Pero lo mínimo es responder con un NO y dar la cara. Exculpamos al cuerpo técnico de su prebenjamin B porque nos confirmó que no tenían noticia de la solicitud.

Igualmente este hecho nos ha enfortecido y servido para crecer como equipo. De nuevo, gracias pequeños, sois los más grandes.

¡Ánimo Brais! ¡Somos equipo! ¡Força Sants! 💚

Sergi Biamonti

Check Also

La crònica del Benjamí D

Vila Olímpica – Benjamí D 2 – 5 Partit de menys a més… Vam sortir …