IMPORTANT
Home / Noticies / Cròniques / La crònica del Prebenjamí B

La crònica del Prebenjamí B

Prebenjamí B – Unificació Llefià B 5 – 1

Partido muy disputado el sábado en la Báscula, a pesar del abultado resultado final. Un inicio algo dubitativo de los nuestros dio alas a un Llefià que, a pesar de su posición en la clasificación, va a todas y tiene un buen y trabajado equipo.

El sábado por fin estábamos todos disponibles para jugar el partido. La primera alegría del día, con el inconveniente del overbooking en el banquillo. Pero la intención y los ánimos de los chavales era jugar bien y todos a una. Con ello empezó a rodar el balón y desde el inicio nos encontramos muy incómodos.

El Llefià cerraba muy bien los espacios y nos dejaba poco margen para poder llegar y terminar jugada y activar nuestra presión. Se les veía muy cómodos y a nosotros algo despistados. Si bien es cierto que en todo el primero cuarto ellos se acercaron muy poco, nosotros estuvimos maniatados y con poca claridad para sacar y subir el balón. Con ello cerramos el primero cuarto con 0-0.

El segundo siguió los mismos derroteros, con el añadido que ellos pusieron más pólvora delante. Se replegaron bien, y en una pérdida de balón en nuestro campo aprovechaban para, en un momento, llegar y poner el 0-1. En ese momento ellos ganaron confianza y empezaron a llegar con mayor asiduidad. El Sants intentó reaccionar, estos chicos nunca pierden la cara a un partido y siempre lo luchan. Y tras una gran jugada personal pudimos empatar el partido al filo del descanso, 1-1 y a la caseta.

En el tercer cuarto cambiamos el chip. Ellos no nos dejaban hacer nuestro juego, pues nos pusimos más duros, más serios y maniatando sus virtudes. A partir de la base empezaron a salir las cosas construyendo, y nos fuimos adueñando del cuarto y del partido poco a poco. La culminación fue un gran gol en una de las, que ya empezaban a ser frecuentes, llegadas al área. Un gol importantísimo, visto el desarrollo final del partido. Eso les dejó algo tocados para llegar al último cuarto 2-1.

Lo incierto del marcador duró relativamente poco en el último cuarto, porque desde el inicio se vio un Sants mucho más reconocible, encerrando al rival en su área y presionando y corriendo mucho más. Nos desbloqueamos y empezaron a caer los goles. 3-1 con un pelín de suerte. 4-1 tras otra gran jugada individual y el 5-1 final en otro gran contraataque perfectamente finalizado.

Cerramos la semana con la cuarta victoria consecutiva y abrimos otra ante un rival que nos exigirá mucho de la zona alta de la tabla. Tendremos que trabajar más y mejor durante la semana para poder tener opciones. Aún queda mucho por mejorar y por divertirse.

¡Somos equipo! ¡Força Sants! 💚

Sergi Biamonti

Check Also

La crònica de l’Albert Postils

El Castelldefels i els errors propis interrompen la marxa triomfal del Sants (2-0) L’equip blanc-i-verd …