IMPORTANT
Home / Noticies / Cròniques / La crònica del Prebenjamí B

La crònica del Prebenjamí B

PB Cinc Copes – Prebenjamí B 3 – 0

Partido muy espeso, y en general malo, del Prebenjamí B el domingo en el campo de la Barceloneta. El Cinc Copes en todo momento fue superior y fue a por el partido desde el inicio. Victoria merecida para el cuadro local.

El primer cuarto empezó con nuestros peques sorprendidos desde el inicio por un incisivo y buen equipo. Ya desde inicio se vio que estaban mucho más metidos en el partido. No obstante les pudimos controlar. Su superioridad se mostraba más en robos arriba que en ocasiones claras en nuestra portería. Alguna acción suelta pudimos trenzar, sobre todo muy al principio. Cerca del final del primer cuarto, después de un córner, aprovechaban un mal despeje para ponerse 1-0 en el marcador. Y eso nos dejaba muy tocados.

Con el segundo cuarto y los cambios parecía que podríamos reaccionar. Pero la tónica fue más o menos la misma. Nos hicimos fuertes atrás, llegaron algo menos. Pero inoperantes arriba. Tienen muy buenos jugadores cubriendo y nosotros, con todos haciendo la batalla por su lado, distamos y mucho de ser un equipo. Alguna jugada aislada por la banda y poco más. Se nos hizo muy grande el enorme campo de la Barceloneta. No obstante, llegábamos al descanso solo un gol por debajo y todas las opciones.

Lejos de reaccionar, la segunda parte siguió los mismos derroteros. No supimos sacar la pelota jugada desde atrás. Ni despejarla fuerte para adelante y quitarnos la presión de encima. En una de estas, le llegaba un balón a uno de sus mediocampistas y chutó un balón alto que se envenenó y acabó en gol. Al contrario que todo lo que nos ha demostrado este equipo, el domingo no reaccionaron.Todos con los brazos caídos y con ganas que acabara el partido.

Tras la charla del último cuarto salimos con algo más de intención, pero pronto llegó el tercero tras una jugada embarullada dentro del área que acababa con una buena definición de su delantero. Intentamos hacer alguna cosita, más por vergüenza que por fútbol. Y conseguimos trenzar una jugada, la única del partido, en la que llegamos a tener una ocasión clara. El 3-0 final refleja perfectamente lo vivido el domingo, nunca estuvimos realmente cerca de luchar por el partido.

Lamentablemente esto ya se veía venir. Hace varias semanas que, a pesar de las cuatro victorias seguidas, veníamos avisando que no entrenamos con la intensidad suficiente. Con la calidad lo habíamos estado paliando, pero al primer buen equipo que nos hemos cruzado se ha visto realmente lo que se trabaja entre semana. Y esto con el tiempo va a ser así siempre.

Los peques se han de meter en la cabeza que, a parte de disfrutar jugando, cada control, cada pase, cada conducción o cada conservación es una oportunidad para aprender y mejorar. Solo así creceremos individual y colectivamente. Solo así podrán dar el potencial que llevan dentro. Así que el próximo entreno, ¡a tope!

¡Somos equipo! ¡Força Sants! 💚

Sergi Biamonti

Check Also

La crònica del Benjamí D

Vila Olímpica – Benjamí D 2 – 5 Partit de menys a més… Vam sortir …