Capitulo 1
Los dos ecunetros amistosos…
Sumida en mis recuerdos, busco un indicio que me haga revivir el porque me he metido en esta “locura futbolistica”
Camino por el tercer año consecutivo siendo una delegada que busca motivación para no retirar la toalla y dejar paso a otra u otro…
Pero me he dado cuenta de que no necesito ningún estímulo personal para seguir adelante con este trabajo. Ver contentos a los niños que forman este equipo y las caras de satisfacción de los padres me basta y me sobra. Con esto seguiré teniendo las alas necesarias para poder luchar contra vientos y mareas… en este caso hierba y caucho.
Hemos acabado una temporada bastante loca. En nuestra retina quedará para siempre aquel último partido donde todo fue decisivo. La victoria. Ganar el ultimo encuentro e irte sabiendo que vas a mantener la categoría te da la satisfacción de haber hecho un buen trabajo.
Dejamos atrás parte de los componentes del equipo porque la edad no les permite seguir con nosotros, pero mantendremos la esperanza de volver a vernos la temporada que viene. Algunos se van, otros vienen y con otros nos reencontramos. La alegría de volver a verlos es inmensa. Nos cuentan las experiencias de su temporada pasada y nos dan ánimos para afrontar lo que se nos avecina.
Ahora es tiempo de mirar al futuro sin vértigo. Es tiempo de empezar con el pie derecho y ser conscientes de que esta temporada hemos crecido en todos los sentidos.
Ahora nos sentimos grandes. Pasamos del fútbol 7 al fútbol 11 y eso nos pone un poco nerviosos. Esta nueva etapa la consideramos muy importante y por eso he pedido refuerzos. Tengo un aliado que me ayudará con mis tareas de delegado. Podré enseñarles las entrañas de este equipo tal y como es, con sus defectos y virtudes.
Esta pre-temporada ha tenido sus altibajos…
Nos hemos alegrado por la llegada de un nuevo entrenador y a su ayudante pero nos ha faltado mas partidos amistosos para poder adquirir mas experiencia en el fútbol 11.
El encuentro contra Cerdanyola el 21 de septiembre, no fue del todo malo pese al resultado.
Cerdanyola 5 – 2 Infantil “D” U.E Sants
A la media parte el empate a uno gracias al gol de Victor nos dio esperanzas. Nada mas empezar la segunda parte, el defensa Sergi Lecha hace diana y nos pone por delante del marcador. Poco después Ian … mete el tercer gol y el arbitro lo anula injustamente. Pero claro… no protestes ni te enfades que no sirve de nada. El tomó su decisión y nosotros nos jorobamos.
- Molt bé equip!!! Qui il.lusió. Tant de bo guanyin serà una injecció de moral… – se comentaba en la grada.
- Biennnnnnnn chicos!!! Sois grandes!!! – se oían los gritos de los padres.
El empate llegó y con le el cansancio, la fatiga y la desilusión.
- Vamossssss chicos!!!
A poco rato los contrarios se ponian por delante.
Y… ya no pueden más…! cantaba yo sin que nadie me oiga.
El 5-2 llegaba pronto y con el los comentarios de los padres.
- Si hemos mandado en la primera parte es buena señal. Ánimos!!! Que hay temporada por delante!!! Força Infantl “D”!!!
Y si… estos somos nosotros Infantil “D” de U.E Sants. Un equipo formado por unos chavales que les falta aprender alguna técnica y a endurecer.
Hoy 28 de septiembre tenemos el último partido de esta pre-temporada.
Infantil “D” vs Martinenc “D”
Son las 13:45h.
Hace un día de perros. Llueve a dos horas del comienzo del encuentro. Ahora toca comer y preparar la mochila.
Son las 15:45h. No para de llover.
Los entrenadores se ponen de acuerdo y deciden no suspender el encuentro. No es que llueva muy fuerte pero allá a lo lejos una nube negra da indicios de acercarse y jorobar el encuentro.
Los jugadores “calientan motores” diez minutos antes del partido y después de colocarse en el campo de juego el arbitro pita el inicio del encuentro.
En el minuto 5,37 falta peligros en contra que los resuelven muy bien los defensas.
Cero opciones de gol para nosotros en el sexto minuto. La pelota se frena mucho debido a los charcos que se han acumulado en el terrero.
Minuto 13 e Ian se va del último defensa, recibe una falta en la área y el arbitro no pita nada. Creo que se le ha ahogado el pito, o empañado la vista.
Entre “sigue”, “muerde”, “Valeeeee!!!” o “Sitioooooo!!!” nos acercamos al minuto 15. Al Herrero le hacen una falta por detrás y na de na. El arbitro sigue sin pitar, mientras los jugadores se están escurriendo las camisetas. Deben de pesar…
Minuto 20,52 llueve a mares. El campo tiene tres palmos de agua y por no tener gorros de piscina no podemos jugar al waterpolo… El arbitro da por finalizado le encuentro. Mejor. A lo mejor se le seca el pito que buena falta le hace.
Por si os preguntais como hemos quedado en el marcador, os diré que ha ganado la lluvia…
Hasta aquí por hoy. La semana que viene un nuevo capitulo de “Locura futbolistica” en la mejor web: uesants.cat
No os lo perdáis!!! Empezamos la nueva temporada contra SAGRERENC, C.E. “A”
Hasta pronto.
P.D.
Nos gustaría recibir algún comentario. Así sabremos que nos estáis siguiendo.