IMPORTANT
Home / Noticies / Cròniques / Locuras futbolísticas

Locuras futbolísticas

Locuras futbolísticas

 

Capitulo 4

 

Lleva esto en tu mente siempre… todo llega, todo pasa, todo cambia y nada es para siempre…

 

Escribir los sentimientos previos a un encuentro futbolístico es difícil. Es como describir el sabor de una comida que no la has probado nunca.

¿Difícil verdad?

Y es que cada semana nos quedamos con un sabor de boca diferente. Esto del fútbol es adictivo. Cuanto más ves o más te involucras más quieres. Te empiezas a volver adicto a las pelotas, igual que los escritores a las palabras…

Digamos, que en estos años he aprendido un poco de este deporte, que ya no soy un cero a la izquierda como lo era en los primeros días, pero, en lo que se refiere a sentimientos no me gana nadie.

¡Bueno! Quizás habrá algún loco como yo, que intenta dibujar con letras un deporte que es de contacto, de chutes, remates, de balones controlados y orientados, o (y esto es lo que mas me gusta) tirar al espacio…

Pero una intenta indagar más, e investigar que es lo que se esconde detrás de la portería. Aparte de la red.

Mientras tanto, me quedaré pensando en lo que puede pasar cuando el arbitro pita el principio del encuentro.

¿Ganar, perder o empatar? Esta es la cuestión.

Esta semana los jugadores de Infantil “D” han plantado cara a un rival de segundo año. Desde el minuto uno yo hubiera firmado el empate.

Sabía que los oponentes eran duros. Cuando miras en la federación y vez que los contrincantes tienen la letra “A” es bastante complicado tener esperanzas de ganar. Por lo menos es lo que me dicta la diosa del fútbol que llevo dentro.

Durante los setenta minutos que duro el encuentro, el campo de Sistrells se transformó en la Antigua Roma y los jugadores de Sants supieron batallar como si de unos grandes gladiadores se tratara.

Perdieron. Si. Pero eso no fue ni de lejos una decepción. Esta derrota se convirtió en una lección que nos dieron nuestros “locos bajitos”.

Aprendimos todos que perdiendo a veces se gana. Que trabajando duro, esforzarse al máximo dará en un futuro próximo sus resultados.

Actitud, es una pequeña cosa, que hace una gran diferencia…

Aparte de todo esto, lo que también influye es la suerte. Quizás los dioses romanos estarían pendientes de otras cosas que de sus guerreros.

Este domingo Infantil “D” brillo, pero no fue suficiente. Y no porque les faltó algo, o porque no estaban inspirados. Sencillamente, porque la pelota no quiso entrar dentro de la portería. Tuvieron ocasiones.

Pero ese esférico se volvió cuadrado y cabezón. Da mucha rabia ver como pasan del muro defensivo y que la “pelotita” se vaya por los tres costados de la portería.

Mientras el balón rodaba como un loco por el campo y  los jugadores luchaban para conseguirlo, mientras los padres se convertían en los hinchas mas fanáticos habidos y por haber y el entrenador daba las ultimas indicaciones, yo pensé; “Cuando alguien juzgue tu camino, préstale tus zapatos…”

Continuara…

d

 

 

 

 

 

 

 

Maria Iulia Savescu

Autora del libro Medias Verdades

Check Also

La crònica de l’Albert Postils

El Sants clou el seu any més especial amb el cap ben alt (0-0) El …