Partidazo, pero reacción tardía
Sexta jornada de la primera nacional de futsal donde el Sants se desplazó a la pista del Sant Andreu. El partido comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de Edu, padre de Pau, nuestro portero del cadete.
La crónica de este encuentro se resume en lo que va ocurriendo estas últimas semanas, un quiero y no puedo. El marcador llegó a anotar un 4-1, con muchos despistes defensivos, poco contundencia y demasiados errores. Una primera mitad para olvidar rápidamente, donde lo mejor fue el único gol, con una paralela al hueco que finalizó Albert fantásticamente.
Esta vez sí que la arenga en el vestuario parecía que surgía efecto y el equipo salió más arriba a buscar al contrario. Se cambió el ritmo total del partido y se remontó, pasando de un 5-1 a un 5-5, a falta de cuatro minutos, con goles de Abdul, Nil, Héctor y Casals, con momentos de toques de balón, agresividad en ataque y defensa.
Los contactos que se producían llevaron a que el Manyanet perdiera los papeles en algunas fases del partido y se colocara con la sexta falta y algún expulsado. Los locales llegaron a ser penalizados con doble penalti en dos ocasiones, que el Sants falló. De no conseguir marcar, se paso a sufrir hasta el último segundo, donde el Sant Andreu aprovechó las contras y se fue en el marcador, colocando el definitivo 8-6.
En la próximas jornadas se tendrá que ver si esta mejoría se mantiene y se consigue ganar al próximo rival, que será el Balaguer en casa, en la Bàscula.


