IMPORTANT
Home / Noticies / Cròniques / Primera victòria del Juvenil A

Primera victòria del Juvenil A

Juvenil A – Gimnàstic de Tarragona  3 – 1 
Por cuarta semana consecutiva, las encuestas no nos daban como favoritos, pero este equipo todavía tiene mucho que decir, y en partidos como el de domingo, el equipo ha demostrado que, sí está enchufado y tiene acierto de cara a portería, es muy difícil frenarlo.
A diferencia de la semana pasada, en Manresa, estuvimos mucho más efectivos de cara a portería y eso contribuyó enormemente en la victoria, eso y un muy buen partido individual y colectivo de los jugadores de nuestro juvenil A, que dieron la talla durante los 90 minutos.
En líneas generales, destacar nuestra primera parte. Mucha intensidad, calidad en el juego y con muy pocos errores por nuestra parte. Esa fue la dinámica de la primera parte, donde fuimos superiores en juego al conjunto visitante y logramos irnos con una ligera ventaja en el marcador al descanso.
Nuestro primer gol era obra de Cristian, tras colocar el balón en la escuadra de la portería del Nàstic después de una buena jugada del equipo. Era el minuto 27 y todavía quedaba mucho y había que seguir en la misma línea.
En el minuto 33, el Nàstic empataría el partido mediante un penalti que desde nuestra zona de banquillos no lo llegamos a apreciar y creó mucha confusión. Un disparo raso y colocado a la izquierda de nuestro portero Marc Neira que adivinó el lado y estuvo cerca de detenerlo, ponía las tablas en el marcador.
Nuestro partido merecía mucho más que un empate y no queríamos volver a repetir las sensaciones de la semana anterior. Y tan solo 6 minutos después se hizo justicia. Bernat nos ponía en ventaja definiendo perfectamente un 1 contra 1 ante el portero visitante, que poco pudo hacer para evitar nuestro segundo gol.
Solo una vez inquietó con peligro el rival y nuestro portero neutralizó la ocasión sacando un pie en una reacción rapidísima y así evitaba un gol cantado para el Nàstic.
Con 2-1 nos fuimos al descanso.
En la segunda parte seguíamos jugando igual de bien con las mismas sensaciones que en la primera, aunque nos encontramos a un Nàstic que no se complicaba la vida y estaba más volcado en ataque intentando lograr la igualada, que finalmente no lograron conseguir.
Llegados al minuto 61, en una jugada a balón parado y con un potente remate de cabeza de Bernat, conseguíamos nuestro tercer y definitivo gol.
Los minutos iban pasando y conservar el marcador era lo más prioritario, ya que hasta ese momento no habíamos conseguido ninguna victoria en el campeonato. El equipo hizo un gran esfuerzo defensivo y logró conservar el marcador, pero a la vez íbamos generando peligro en ataque, como un posible penalti a nuestro delantero Lirón, que la linier señaló alzando el banderín, pero la arbitra principal no.
Finalmente, el 3-1 fue un resultado justo.
Desde aquí volver a felicitar a todos los jugadores por la victoria, por el esfuerzo desplegado y, sobre todo, por el partidazo, ya que no es fácil dar el nivel que dimos eldomingo con mucha presión a nivel clasificatorio y hasta el momento con la fortuna en nuestra contra.
La próxima semana nos desplazamos a Cornellà, a un campo complicadísimo, con la moral por las nubes y con la intención de volver a sumar otros 3 puntos.
Cuerpo Técnico JA

Check Also

La crònica del Martí Odriozola

El Sants no aprofita el bon joc i cau contra l’Alpicat a l’Energia (0-1) Els …