¿Quién es el rival de zona Champions?
CERDANYOLA DEL VALLES FC 1
UE SANTS FEMENI 5
Partidazo en toda regla el disputado la tarde del sábado en “els pinetons” de Cerdanyola.
Un rival que iba cuarto clasificado salió goleado de su propio estadio y ante su gente. Ni mucho menos podían pensar las chicas del Cerdanyola las que les iba a venir encima.
Que el resultado de 1-5 fuese MUY CORTO lo dice todo.
El trabajo y la actitud en el campo es innegociable y por eso el desgaste del equipo fue TOTAL y la recompensa…BRUTAL.
Tener el balón como principio fundamental de nuestro estilo. A partir de ahí, moverlo con rapidez e inteligencia para superar a nuestro rival.
Ellas tenían dos automatismos que ejecutaban muy bien. Salían tocando y buscaban cambios de orientación a la banda contraria, a partir de ahí, se jugaban el 1×1 y tenían como objetivo finalizar jugadas.
Nosotras, en cambio, supimos contra restar eso con una fuerte presión en el cuerpo a cuerpo y neutralizamos totalmente su juego. Son incontables las ocasiones de gol que tuvimos en la primera mitad para habernos ido con el partido resuelto.
Pero el fútbol es caprichoso y pese a que tuvimos unas 6-7 ocasiones CLARAS, solo anotamos uno por medio de nuestra capi, Andrea, que tras encontrarse con un balón botando en el área pequeña no lo dudó ni un segundo y todos debéis de imaginar como terminó la acción…Verdad? O portera rival dentro de la portería por atreverse a parar un cañonazo imposible o red rota tras un potente disparo. Ni una, ni otra, fue gol y punto.
Ellas en cambio, chutaron un par de veces y nos anotaron un gol. Entre medio, el gran gesto técnico del partido fue para Paula. Recibe de espalda, le hace un sombrerito a la defensa y suelta un zambombazo sin que bote la pelota que si llega a entrar hubiera salido en todos los medios de TV como si del mismísimo Messi o Cristiano se tratara.
Con 1-1, la charla a la media parte fue clara. El Fútbol estaba siendo injusto con nosotras en los primeros 40’ pero si seguíamos intentándolo y trabajando estaba seguro que en 5’ de inspiración podíamos dejar resuelto el match.
Dicho y hecho.
Como si de un partido de Crackovía (parodia de TV3) se tratara, Lucía se encargó de dejar encarrilado el partido en un visto y no visto. Primero, tras recibir en la frontal y recortar a una rival, el derechazo de otra de las capis del equipo se fue abriendo hasta encontrar la red. Sin tiempo para celebraciones y en menos de 1’, un penalti claro a favor de las chicas del Sants suponía el segundo tanto de Lu y el 1-3 que ponía tierra de por medio para el Cerdanyola.
Se podía esperar una reacción local tras el resultado tan adverso que estaban teniendo pero nada de eso. La reacción fue de Gusi, que tras una primera parte en la que su actitud dejó mucho que desear, se revolucionó en la segunda y consiguió perforar la red por dos ocasiones. Esta es la Gusi que todo el mundo quiere!! Corriendo, hablando, luchando y metiendo goles.
El partido terminó 1-5 en campo de un rival de Champions League pero las que ayer demostraron que son capaces de TODO y ante cualquier equipo, sea cuales sean sus números fue el SANTS FEMENI.
Ahora hay que demostrar en casa que queremos quedar Séptimas y hay que hacer un gran partido ante las chicas del Cirera que en la ida nos derrotaron por 4-1!!
FORÇA SANTS!! SOM 1!!