IMPORTANT
Home / Noticies / Cròniques / Viaje a Pamplona

Viaje a Pamplona

Todo empieza en un viaje a Pamplona con mi mujer,y visitando,como buen futbolero,me fui a El Sadar, estadio mitico del Osasuna,apodado por algunos Reino de Navarra y alli me vino la idea de ..¿porque no hacer un partido amistoso de mi equipo,los Veterans del Sants con los veteranos del Osasuna?..tarea simple como descabellada, por la modestia de nuestro club frente un equipo de ,aunque no actualmente,pero por aficion,entidad y campo,primera division…..pero fue tan simple como entrar en las oficinas,explicarles el motivo de que eramos un equipo de veteranos de un club de Barcelona que buscaba hacer un partido amistoso contra su equipo de veteranos. Me facilitaron la tarjeta del Sr.Angel Lopez,directivo y responsable de la seccion de veteranos,a quien,desde a quí le vuelvo a dar las gracias por el trato exquisito a nuestro equipo en todo momento.

Cuadramos fecha para el viernes 1 de mayo,pusimos un coche de 7 plazas y alquilamos uno de 9 plazas…total 14 personas mas 2 jugadores mas que fueron por sus medios.

Convocatoria a las 6,00 en plaza españa y salimos rumbo a Pamplona…paradita en Huesca para desayunar y desumtemecer el cuerpo y nos plantamos a las 11,30 en la Ciudad deportiva de Tajonar,ya que el partido era a las .!!12,30!!..y estaba a tope ya que havia partido de liga del Osasuna promesas frente la U.D.Multilvera de tercera division.Alli nos esperaba con un paraguas el Sr.Angel(estaba lloviznando) que amablemente nos recibio y nos acompaño hasta los enormes vestuarios proporcionandonos botellines de agua muy bien recibidos por nuestros jugadores…Una vez cambiados y dando,nuestro entrenador,las ordenes correspondientes,salimos a calentar…y alli estaban…jugadores emblematicos,como Goicoetxea,Recalde,Matito,Jurio,Galarza,Jusue,Caballero,Trexciak,Larraza,J.J.Pascual,Edu Martinez,Roberto,Yoldi y Catena,….Nos dimos recuerdos pertinentes entre los jugadores,les facilitamos un banderin de la U.E.Sants,placa conmemorativa del encuentro y dio comienzo el partido..la verdad que el partido no tuvo mucha historia(perdimos 8-2) pero si ke nos deleitamos con la tecnica y el estado de forma de casi todos sus jugadores y terminamos haciendonos fotos con Jon Andoni Goikoetxea por su pasado cule y miembro del mitico Dream Team. Luego duchita..y salida hacia el estadio de El Sadar para hacernos la foto tipica del equipo delante del estadio para despues comer merecidamente en una sidreria tipica de la Calle Estafeta,calle popular por ser del recorrido de los encierros de San Fermin…luego paseito por las calles emblematicas de Pamplona luciendo el xandal de nuestro club que causaba curiosidad a la gente de la calle….

Seguidamente un descanso en el hotel,cena de recorrido con tapas que al dia siguiente nos esperaba el camino de vuelta….A las 8,45h saliamos con destino Barcelona con paradita en Jaca para desayunar,repostar y volver a casa,donde llegamso sobre las 14,30h

Cansados,exhaustos pero alegres por la experiencia vivida y sobre todo compartida entre compañeros que somos ya amigos,ya que la vida tiene buenos y malos momentos,felices e infelices..pero seguro que las 19 personas que vivimos esta experiencia fueron dos dias felices llenos de buenos momentos..y esperemos que ,gracias al futbol y a la Unio Esportiva Sants,hayan muchos mas.

Pd:me quedo con la contestacion que me dio el sr.Angel Lopez al agradecerle el trato recibido y que creo que ese debe ser el espiritu de todo equipo deportivo:

Estimado francisco:Nuestra asociacion de Osasuna Veteranos tenemos varios objetivos,entre ellos,la amistad y la convivencia.Por ello,vuestra peticion para jugar este partido en Tajonar la tomamos con maximo cariño.Por lo tanto estamos muy agradecidos de vuestra visita y de los detalles que habeis tenido con nuestra asociacion y con los animos dados a nuestro 1er equipo Osasuna. Gracias y esperamos vuestra visita en proximos años .Angel Lopez en nombre de la Junta Directiva y jugadores.Un fuerte abrazo”

Check Also

La crònica de l’Albert Postils

El Sants clou el seu any més especial amb el cap ben alt (0-0) El …